Profra, Ma. del Carmen Gómez García.
REPASO:
ESCUELA SECUNDARIA TÉNICA 70
PROFESOR REFUGIO RAMIREZ MATA
PROPUESTA DE ACTIVIDADES EN CASA
MATEMÁTICAS II
GRUPOS: 2D Y 2F
PROFRA. CARMEN GÓMEZ G.
BIENVENIDA
Alumnos y alumnas de Secundaria Técnica 70, debido a la contingencia sanitaria que a nivel mundial estamos viviendo, los maestros y maestras nos hemos dado a la tarea de planear y diseñas algunas actividades para ustedes con la finalidad de que una vez que podamos regresar a clases no se vea reflejado mucho atraso en nuestros contenidos académicos.
Las actividades aquí planteadas no requieren que salgas de casa, con los ejemplos planteados y con algunas actividades que vimos en clase presencial así como el apoyo de Tú libro de texto es suficiente para el avance.
Una vez que regresemos a clase deberás entregar en un folder todas éstas actividades, si hay alguna actividad que no comprendas, realiza otra actividad alternativa que tu elijas para compensar la actividad no terminada, esto con el fin de fomentar Tú sentido de responsabilidad.
Recuerda: Tú eres lo más importante “no salgas de casa”.
ATENTAMENTE
PROFRA. CARMEN GÓMEZ G.
ESCUELA SECUNDARIA TÉNICA 70
PROFESOR REFUGIO RAMIREZ MATA
PROPUESTA DE ACTIVIDADES EN CASA
MATEMÁTICAS II
GRUPOS: 2D Y 2F
PROFRA. CARMEN GÓMEZ G.
ACTIVIDAD 1
8.3.1
Aprendizaje Esperado: Resuelve problemas de multiplicación y división con fracciones y decimales positivos. Resuelve problemas de multiplicación y división con números enteros, fracciones y decimales positivos y negativos.
MULTIPLICACIÓN DE NÚMEROS FRACCIONES:
DIVISION DE NUMEROS FRACCIONARIO:
- Elabora 10 propuestas(resueltas) de cada uno de los ejemplos anteriores. Recuerda es un repaso ya que éste tema está en los contenidos de primaria así como también se a explicado en clase. Te puedes apoyar en libros de primero de secundaria para que recuerdes el tema.
ESCUELA SECUNDARIA TÉNICA 70
PROFESOR REFUGIO RAMIREZ MATA
PROPUESTA DE ACTIVIDADES EN CASA
MATEMÁTICAS II
GRUPOS: 2D Y 2F
PROFRA. CARMEN GÓMEZ G.
ACTIVIDAD 2
8.3.1
Aprendizaje Esperado: Resuelve problemas de multiplicación y división con fracciones y decimales positivos. Resuelve problemas de multiplicación y división con números enteros, fracciones y decimales positivos y negativos.
EJEMPLO DE MULTIPLICACIÓN DE NÚMEROS DECIMALES
ACTIVIDAD : REALIZA (RESUELVE) 5 EJEMPLOS DE MULTIPLICACIÓN DE NÚMEROS DECIMALES(RECUERDA ES REPASO YA QUE ÉSTE TEMA YA LO VISTE EN GRADOS ANTERIORES).
(Esta actividad es de introducción de conocimientos previos al tema).
PROFESOR REFUGIO RAMIREZ MATA
PROPUESTA DE ACTIVIDADES EN CASA
MATEMÁTICAS II
GRUPOS: 2D Y 2F
PROFRA. CARMEN GÓMEZ G.
ACTIVIDAD 3
8.3.1
Aprendizaje Esperado: Resuelve problemas de multiplicación y división con fracciones y decimales positivos. Resuelve problemas de multiplicación y división con números enteros, fracciones y decimales positivos y negativos.
RESUELVE las páginas de Tu libro de texto: 178, 179,180.
(Operaciones en cuaderno o en hojas sueltas para entregar) y el resultado en el libro.)
Recuerda: los resultados y la limpieza de Tu libro serán evidencias de evaluación al regreso a clases.
ACTIVIDAD 4
RESUELVE las páginas de Tu libro de texto: 182,183.
(Operaciones en cuaderno o en hojas sueltas para entregar) y el resultado en el libro.)
Recuerda: los resultados y la limpieza de Tu libro serán evidencias de evaluación al regreso a clases.
ESCRIBE en cada página la Ley de signos:
( +)(+) = +
(-) (-) = +
(+)(-) = -
(-)(+) = -
PROFESOR REFUGIO RAMIREZ MATA
PROPUESTA DE ACTIVIDADES EN CASA
MATEMÁTICAS II
GRUPOS: 2D Y 2F
PROFRA. CARMEN GÓMEZ G.
ACTIVIDAD 5
8.3.4.
Aprendizaje esperado.
Calcula el perímetro y área de polígonos regulares y del círculo a partir de diferentes datos.
Conocimientos previos para recordar:
Instrucción : copia la definición de Tú cuaderno, incluye la imagen
PROFESOR REFUGIO RAMIREZ MATA
PROPUESTA DE ACTIVIDADES EN CASA
MATEMÁTICAS II
GRUPOS: 2D Y 2F
PROFRA. CARMEN GÓMEZ G.
ACTIVIDAD 5
8.3.4.
Aprendizaje esperado.
Calcula el perímetro y área de polígonos regulares y del círculo a partir de diferentes datos.
FÓRMULAS DE AREA Y PERÍMETRO DE FIGURAS MÁS COMUNES
- Copia en Tu cuaderno u hojas sueltas para entregar como evidencia de trabajo en casa (todo en folder).
- Elabora un ejemplo para cada una de las figuras anteriores. Tú elije las medidas que Tú quieras.
PROFESOR REFUGIO RAMIREZ MATA
PROPUESTA DE ACTIVIDADES EN CASA
MATEMÁTICAS II
GRUPOS: 2D Y 2F
PROFRA. CARMEN GÓMEZ G.
ACTIVIDAD 6
8.3.4.
Aprendizaje esperado.
Calcula el perímetro y área de polígonos regulares y del círculo a partir de diferentes datos.
- Resuelve las páginas de Tú libro de texto 208, 209,210.
(Procedimiento algorítmico en cuaderno u hojas sueltas para entregar en folder como evidencia de trabajo en casa) y los resultados en libro.
- Resuelve punto 3 páginas 214 de Tu libro de texto. (procedimiento de cuaderno u hojas sueltas para entregar en folder).
RECUERDA : ¡ NO SALGAS DE CASA ¡ ¡TU SALUD ES LO MÁS IMPORTANTE!
ACTIVIDAD 7
8.3.3.
Aprendizaje esperado
Analiza y compara situaciones de variación lineal y proporcionalidad inversa, a partir de sus representaciones tabular, gráfica y algebraica. Interpreta y resuelve problemas que se modelan con estos tipos de variación incluyendo fenómenos de la física y otros contextos.
INSTRUCCIONES : De acuerdo a la gráfica de la página 194 de Tu libro de texto (la cual se resolvió en clase) elabora un ejemplo apoyándote en ese ejercicio. Debe de incluir:
- Texto
- Tabla
- Grafica
PROFESOR REFUGIO RAMIREZ MATA
PROPUESTA DE ACTIVIDADES EN CASA
MATEMÁTICAS II
GRUPOS: 2D Y 2F
PROFRA. CARMEN GÓMEZ G.
ACTIVIDAD 8
Aprendizaje esperado
Analiza y compara situaciones de variación lineal y proporcionalidad inversa, a partir de sus representaciones tabular, gráfica y algebraica. Interpreta y resuelve problemas que se modelan con estos tipos de variación incluyendo fenómenos de la física y otros contextos.
INSTRUCCIONES: Dibuja las gráfica de las dos tablas de las pagina 195. Estas tablas se explicaron y resolvieron en clase, realiza el desarrollo algorítmico, traza sus gráficas y escribe si se trata de proporcionalidad directa o inversa.( en tu cuaderno o en hojas sueltas para entregar en folder).
ACTIVIDAD 9
Aprendizaje esperado
Analiza y compara situaciones de variación lineal y proporcionalidad inversa, a partir de sus representaciones tabular, gráfica y algebraica. Interpreta y resuelve problemas que se modelan con estos tipos de variación incluyendo fenómenos de la física y otros contextos.
INSTRUCCIONES:
Para la tabla de la página 203 del punto 3. Escribe el desarrollo algorítmico y traza la gráfica en Tu cuaderno o en hojas sueltas para entregar en folder como evidencia de trabajo en casa.
ACTIVIDAD 10.
Busca las definiciones en Tú libro de texto de proporcionalidad inversa o proporcionalidad directa. Identifícalas y posteriormente explícalo con tus propias palabras. Puedes explicarlo también con ejemplos.
RECUERDA : ¡ NO SALGAS DE CASA ¡ ¡TU SALUD ES LO MÁS IMPORTANTE